El Chelsea descarta a Nagelsmann y Pochettino es el favorito
La incógnita de quién será el entrenador del Chelsea el próximo curso sigue viva. El conjunto londinense llamó a filas a Frank Lampard después de la destitución de Graham Potter para tratar de darle un vuelco a la situación que atraviesa el club, pero la leyenda blue no ha conseguido de momento cumplir con los objetivos. Los planes de Todd Boehly para la próxima temporada pasan por hacerse con uno de los grandes entrenadores que hay en el mercado y Mauricio Pochettino es uno de los nombres que más peso ha cogido. Todo lo contrario a Julian Nagelsmann, que se ha caído de la lista de candidatos.
La candidatura del técnico alemán para ocupar el banquillo la próxima temporadase ha caído. Tras su salida del Bayern de Múnich, Nagelsmann estaba considerado como uno de los favoritos para sentarse la próxima temporada en Stamford Bridge y coger las riendas del conjunto blue. Sin embargo, el joven entrenador ha rechazado la posibilidad de dirigir al equipo.
Entre los posibles sustitutos de Lampard, al que se firmó de forma interina hasta que concluyese la temporada, se encuentran otros entrenadores de gran renombre como son Luis Enrique y Mauricio Pochettino y sería el argentino el que más posibilidades tendría.
La disputa del Mundial de Qatar 2022 y la labor en él de España es uno de los puntos en contra del ex seleccionador. Luis Enrique ya mostró su valía como técnico en Roma, Celta o Barcelona, logrando con los culés un triplete histórico que le llevó a ser considerado como uno de los mejores del mundo. Sin embargo, la forma en la que quedó eliminada la Selección y la manera en que se produjo han supuesto un manchón en una trayectoria inmaculada.
Por ello, tras la renuncia de Nagelsmann y las dudas sobre Luis Enrique, ha empezado a cobrar fuera la posibilidad de que sea Pochettino la nueva alternativa de cara al próximo curso, en el que se prevé un gran lavado de cara en Stamford Bridge. El argentino ya ha sido relacionado en los últimos años con varios de los grandes como el Real Madrid, para el que sonó con fuerza tras la salida de Zidane por segunda vez.
Desde su salida del PSG el pasado verano, el técnico se encuentra sin equipo. A lo largo de su trayectoria logró dos subcampeonatos en la Premier con el Tottenham, además de guiarle a la final de la Champions en el año 2019. Unos éxitos que le llevaron a ser el elegido por Al Khelaifi tras la salida de Tuchel en 2021 y que, ahora, le hacer ser el favorito de Boehly para ocupar el banquillo.